Pablo Expósito. DESCUBRIENDO GALICIA EN MOTO. Cap.4 3


Pablo y Pili

Pablo y Pili

 

Hoy es jueves, y en motoexperiencias, hoy toca la video-serie DESCUBRIENDO GALICIA EN MOTO y lo hacemos de esta simpática pareja, Pablo y Pili. Para mi ya son entrañables hace mucho, y creo que para ti, querido lector, me da que ya te empiezan a ser simpáticos. Hoy tocan excursiones importantes. Te atreves a descubrir Galicia con ellos?

 

Pili

Pili y su máquina

 

Galicia, como todo el norte de la península, es verde, incluso en verano, a pesar del azote de los incendios, y del calor, puedes ver un sinfín de matices de ese color. Y está plagada de agua, en cualquier lado podemos verla, como en la foto de arriba, donde Pili posa al lado de lo que los lugareños, llamamos un “rejato” de agua. No se aprecia bien pero se pueden ver las diferentes tonalidades de verde que hay en el verano.

Y parece que Pablo, echaba de menos ese agua, viendo el gesto que hace en el vídeo, cuando va a montar es la moto, y el día está lluvioso.

Hoy os adelanto, que esta pareja lo han pasado fenomenal en las jornadas que nos muestran en el vídeo. y para muestra, una foto.

 

O POLVO (pulpo en castellano)

 

Pulpo a Feira. Foto de Pablo y Pili

Pulpo a Feira. Foto de Pablo y Pili

 

Si señores, ahí tenéis una foto que he estado buscando en el facebook de esta pareja. Os adelanto, que hoy vamos a asistir de la mano de nuestros anfitriones a una fiesta de un pueblo, y donde Pablo, no se ha podido resistir a los aromas que se respiran es esos lugares

El Pulpo a feira, no podría faltar en la mesa de un foráneo que visita nuestra tierra. Hay muchas formas de prepararlo, y está riquísimo en todas sus variantes. Te recomiendo que lo pruebes también a la brasa. Es divino.

Si vienes a visitar estos lares, busca, pregunta, interroga, adivina, donde hay una pulpeira. Y cuando la encuentres, cociendo su pulpo en una tartera enorme de cobre, por lo que más quieras, siéntate, pide una tapa, un buen vino blanco del país o un ribeiro, y prepárate a disfrutar de la buena vida.

Observa el ritual de como buscan el pulpo que está listo para ser degustado, ni muy duro, ni muy blando, como lo trocea con su tijera, como añade su justa medida de sal y pimentón y como le añade el oro líquido, que es un buen aceite.

Querido foráneo, ese ritual es para ti, para que disfrutes de uno de los tesoros de esta tierra. Y cuando termines, no te de vergüenza ni reparo, en mojar el pan, en el delicioso aliño que queda en el plato de madera que te han puesto. A mucha gente tal vez no le guste, pero es de obligado cumplimiento, para dejar satisfecho nuestro paladar y nuestro estómago.

¡ Y si te ven……que te vean…..que coj………  !


Pasemos a que nos cuenten los protagonistas de estos descubrimientos, sus impresiones 


Día 6 Ojeando una publicación en la recepción del hotel, en primera página nos mostraba el pueblo de Allariz, este día se encontraba en fiesta.

Día 7 Hoy tocaba cambio de campo base. Marchamos de Sabariz en Ourense para dirigirnos a nuestro siguiente destino en Riveira, A Coruña. Y si, por fin, Galicia en estado puro. Nos amaneció lloviendo y nos despidió de Ourense con agua. Esto es Galicia.

Día 8 Tras un buen desayuno, una buena jornada de moto. Visita al Faro de Corrubedo. Un paseo por la ermita de San Alberto de Artes y sus vistas .Parque natural de las dunas de Corrubedo. Un Guiño al pasado con el dolmen de Axeitos. Dos recomendaciones por parte de un oriundo de la zona . Paseo por la playa de as furnas y Castro de Baroña.

 

 

COMO DECIMOS POR AQUÍ      ¡¡ GALIZA CALIDADE !!

 

 

 

 

 


Deja un comentario

3 Comentarios en “Pablo Expósito. DESCUBRIENDO GALICIA EN MOTO. Cap.4

  • Pablo

    Allariz, pueblo que se encuentra a unos 12 kms aproximadamente de nuestro hotel en Sabariz.
    Despues de otear esa revista donde nos ponia que hoy era festivo, pues mira tu que entre cerquita que está y que nos apetece ver algo más buen alli fuimos.
    La sorpresa directamente fue mayúscula. Dejamos la moto y empezamos a ver el mercadillo que estaba abierto a esa hora. Tengo que reconocer que Pili , le encanta este tipo de saraos. Empezamos a andar cuando de repente, pues nos llegó ese olor , de ese pequeño asador montado en un camioncillo pequeño , nos miramos y casi casi babeando ( ese fue mi estado en ese momento ) en cuanto nos marcaramos una vuelta , ya sabemos donde comer. Pero no, no fue así; algo más adelante empezamos a ver unos toldos blancos y que será todo ese tinglado ?? madremiadelamorhermoso el paraiso en la tierra, olores….. sabores…. y yo con estos pelos .!!!!! .
    Solo contar que me fui con pena de que no entrara algo más de pulpo y carne en este estómago que tengo.

    Hemos visitado ya unas cuantas veces tierras gallegas y siempre, la lluvia, habia hecho acto de presencia. Para nosotros un viaje en moto en el norte, tiene que tener un dia de agua y no nos defraudó.
    Disfrute como un puñetero enano, como apunté en el video, ¡¡¡ esto es Galicia !!! en estado puro.

    Lo bueno de tener gente conocida de la zona, es tener la mejor información y los mejores lugares de visitas, sin olvidar el buen llantar .
    Corrubedo, simplemente espectacular, las dunas, su faro….. Aqui volvimos a encontrarnos con una amigo de Nono ( nuestro gran amigo jerezano ) quien nos acompaño en la primera parte del viaje y que volveriamos a encontrarnos por estas tierras, quien nos llevó a disfrutar de la playa de as furnas . El monumento recordando a la gran figura de D. RAmón Sampedro y encontrar por casualidad el punto desde donde su desgracia comenzaría.
    Visita al pasado en el Dolmen de Axeitos y terminando en el castro de Baroña.
    Galicia nunca dejará de sorepndernos