Javier Palacios. EN MOTO A LA LAGUNA DE PISAYAMBO


Javier Palacios

Javier Palacios

 

Motoexperienciastiene muchos seguidores del mundo de la moto, en el continente americano, y como no, no podrian faltar las experiencias montados en una moto, de esos incomparables lugares.

Nos vamos a Ambato, en EcuadorNos acompañas?.  

 

Javier Palacios levitando

 

Javier Palacios, que parece que levita, en esa simpática foto, me escribe desde Ambato una ciudad andina en el centro de Ecuador, y es la capital de la provincia de  Tungurahua. Así que es un Tambateño Es que no me dáis ningún dato vuestro y luego tengo que investigar. Desde luego mira que me hacéis trabajar

Javier ha tenido problemas de copyrigh, con sus vídeos de YouTube, como casi todo el mundo. Es que os empeñáis en usar los mismos temas de siempre. 

Usar temas creative commons   cc.logo.   y darle atribución a ese tema. Ya no tendréis problema.  Darle atribución es decir de donde lo habéis descargado, quien es el autor título, album y todo eso. Cualquier dia tendré que explicaros el asunto.

O, como Javier, cambiar a otra plataforma, donde no sean tan exquisitos con los derechos de autor.

El tema da para largo, y no es momento ahora de tratarlo

 


 

 

Javier Palacios..

Javier por Pisayambo

 

Javier nos lleva de paseo por los lugares cercanos a Ambato. Estoy viendo que es un afortunado por vivir en un entorno natural fuera de serie y con poca presión humana.

Eso parece, pero resulta que todo es producto del hombre. Aún así, seria fascinante rodar con mi ternera por esos sitios. Ya veréis por que lo digo, ya

 

 

 


 

 

Pero, vamos a dar paso a las palabras de Javier sobre esta ruta

 

Esta rodada fue hacia una laguna llamada PISAYAMBO, y su casa de maquinas donde están los hidrogeneradores, esta laguna la embalsaron para producir electricidad, esta dentro de un parque nacional llamado LLANGANATES y hay una leyenda que dice, que ahí fue escondido un gran tesoro de los incas, después que mataron los españoles a ATAHUALPA, el ultimo los incas emperadores, a pesar de haber pagado el mas grande rescate económico de toda la historia, pues decidieron esconderlo en esas tierras, pero por mas que buscamos, no encontramos nada jajajajajaja, el sitio esta en los altos paramos, a 3700 msnm, como a 100 km de mi pueblo, el camino en su mayoría es graba, lastre y piedras sueltas y mi fanfarroneo sobre que en una parte ir a esa velocidad era para hombres, no niños jajajaja, sobre todo considerando que era la primera aventura en esta moto y las ruedas son de asfalto jajajaja, probaba también un chubasquero de dos piezas marca NELSON-RIGG, funciono perfecto, ya que como casi todo el tiempo llueve a esas alturas, me mantuvo seco, pero hace un frío que te cagas, alrededor de 4 C, casi no hay nadie quien viva por ahí, pero nos encontramos con unos CHAGRAS (vaqueros) que arreaban sus toros de lidia, y nos ofrecieron un licor llamado PUNTAS, es para evitar sentir mucho frío, es muy fuerte y ellos lo toman como gaseosa jajaja, unas dos copas mas y nos sentábamos a jugar poker, jajajaja, el embalse es de 8 km2 y generan 230 GWH anualmente, no nos permitieron tomar fotos dentro pero es muy interesante el proceso, para alguien como yo que soy ingeniero mecánico y me gustan las maquinas. De regreso nos topamos con unos valles muy bonitos y mejor clima, como era muy citadino me encanta el campo, el olor a yerba mojada y cualquier animalito es un encanto jajaja, ademas como la suspensión de este tipo de motos es rígida pues duele un poco las posaderas después de 5 horas de viaje, pero lo volvería hacer sin dudar……….

 

 


 

 

¡¡ SIN MAS PREÁMBULOS NOS VAMOS A LA LAGUNA DE PISAYAMBO !!

 


 

 

Deja un comentario