Fran Brighton. AL CALOR DE MOTAUROS 2015


Fran Brighton

 

En motoexperienciasseguimos recibiendo vídeos, de vuestras experiencias subidos en vuestras motos, y una de esas experiencias que todo motero que se precie, ha vivido y vivirá, son los eventos, tanto kedadas como concentraciones

Y dentro de las concentraciones, están las invernales. Frío, viento, lluvia, nieve, hielo. todo eso, es lo que quiere decir una invernal. Parece increíble, verdad?. Pero lo más increíble, es la cantidad de gente que acude a ellas. 

Nos acompañas a una de ellas?

 

 

Fran de vuelta, sano y salvo

Fran de vuelta, sano y slvo

 

 

Fran y yo mantuvimos una charla y me contó un par de cosas, y vamos a entrar en materia

 

Viaje desde Asturias a la concentración de Motauros en Tordesillas 2015, del 16 al 18 de Enero. Eramos dos motos, Varadero 100 y Paneurpean de Tiri.

 

 

Aquí ya aparece un sustantivo con nombre propio Motauros. Permitidme hacer un poco de historia, para la gente que me lee, desde otras partes del planeta.

 

PEQUEÑA HISTORIA DE MOTAUROS

 

Cartel de Motauros 2015

Cartel de Motauros 2015

 

Al principio, la concentración, no se conocía bajo la denominación de Motauros, se conocía bajo el nombre de Tordesillas ciudad motera. Bajo ese nombre se celebró desde el 1996 hasta el 2000

Por lo visto, a partir de ese año, el motoclub Tordesillas, y el ayuntamiento de esa ciudad, decidieron unificar esfuerzos y empezar a darle empuje a la concentración.

Según cuentan, la fecha clave fue el 2005, donde la concentración empezó a tomar renombre, y los componentes del motoclub, decidieron cambiarle el nombre y el logo de la concentración.

Hay que tener en cuenta, que esta concentración, al principio coincidía con la otra grande de las invernales pingüinos

Es cierto que siempre hay y habrá una diversidad de opiniones de cual es la mejor, pero pienso que tanto una como la otra, son lo más de lo más.

Aún así los números cantan, y de los primeros 3.000 inscritos, se ha pasado a mas de 10.000 de la última edicion. Ciertoes, que este año no se ha celebrado pingüinos 

 

 


 

 

Después de esta pequeña introducción, vamos con lo que me contó fran.

 

Lo peor del viaje, fué la parte de León, al paso por Pajares, por que no había pasado el quitanieves, Y la temperatura en León era de -6º. En la concentración lo pasamos muy bien, por que habíamos quedado con unos colegas, pero la organización un desastre.

Dejaban acceder todo tipo de vehículos, dejando poco sitio para la acampada. La comida parecía que escaseaba, había que quitar tikets, y se montaban unas colas muy largas. Eso si, lo mejor la leña, Estaba seca y ardía muy bien.

A la vuelta se me destensó la cadena y venía rezando para que no pasara nada.

 

Aún así, considero que montar una concentración de esa categoría debe ser un lío monumental, y en todas, siempre hay algún detalle que no sale todo lo bien que debería salir.

 

¡¡ VAMOS A VIVIR UNA INVERNAL !!


 

 

 

Deja un comentario