Burgman Chile. ISLA DE PASCUA. Cap.2


Burgman Chile

Burgman Chile

 

Motoexperiencias, os sigue acercando los vídeos de vuestras experiencias montados en una moto, y hoy toca serie. El fascinante viaje de Burgman Chile por la isla de Pascua.

Hoy vamos a a conocer algunos secretos de tan misteriosa isla. Nos acompañas?

 

 

 

Burgman Chile y los moais

Burgman Chile y los moais

 

Figuras omnipresentes y siempre increíbles, nunca puede faltar una foto de un viaje a la isla de Pascua, con los moáis de fondo. Pero….sabes algo de ellos?

 

MOÁI

 

Por lo visto, hay sobre unos 900 de estas esculturas, esparcidos por toda la isla, y están labrados en toba, roca del volcán Rana Raracu

Los esculpían en la roca y después los transportaban a los lugares pertinentes. Hay más o menos 400 de estos moáis a medio hacer en la cantera, lo que indica que todo fue abandonado de modo apresurado y repentino. Otro de los misterios de la isla

 

-Cantera_de_moais

«Cantera de moais» de Dropus – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 4.0 vía Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cantera_de_moais.jpg#/media/File:Cantera_de_moais.jpg

 

Originalmente, estas impresionantes estatuas, llevaban como ornamentación un moño o copete, de color rojo llamados pukao, que pesaban alrededor de 10 toneladas.

Estos tocados o moños, no se esculpían en el mismo sitio que los moáis, si no en el cráter de Puna Pau, y no siempre, estaban cerca de su destino final.

Otro misterio de esta fascinante isla. El como transportaban todo a su sitio y como hacían para poner el tocado encima de los moáis.

También es interesante el imaginarse como llevaban los impresionantes monumentos a sus sitios. La teoría oficial, cuenta que lo hacían más o menos como los egipcios, con trineos, cuerdas y troncos. Pero si ves el vídeo de Burgman Chile, podrás ver que troncos, muy pocos, y menudas cuerdas y menuda gente mas fuerte

En 1978, al restaurar la playa de  Ahu Nau-nau descubrieron unas placas de coral, que coincidían con los ojos de los moáis. Hay una teoría que dice que los mismos pobladores, fueron quienes derribaron los moáis, tal vez en alguna guerra tribal. Vete tu a saber.

Y termino por hoy. siempre me hago la misma pregunta. Que significado tienen?. Por qué los esculpieron?

Burgman Chile, ha hecho que me sumerja en esta isla llena de misterios, algunos de los cuales vas a descubrir hoy en su segunda entrega de esta serie, y me ha hecho recordar, cuan ignorantes somos, de la historia de nuestro país.

 

 


 

 

¡¡ MISTERIO Y BELLEZA A LA VISTA !!

 

 

 

Deja un comentario