Alber Breto. YAMAHA YZF R3. Moto para el carnet A2



 

 

En motoexperiencias, os contamos y mostramos, las experiencias encima de una moto, de gente como tú. Y para eso hacen falta, una cámara de vídeo, y como no, una moto

Hoy, nuestro probador oficial de motos, nos trae un avance de una deportiva, una toma de contacto con la Yamaha YZF R3. Una moto, que está hecha para conducir con el carnet A2.

 

2015-Yamaha-YZF-R320-EU-Race-Blu-Action-011

Foto de Yamaha

 

 

Aquí tenemos una preciosa deportiva, ideal para dar el salto a este mundo. Si tu intención es ir poco a poco, o solo tienes el permiso A2, esta es una buena opción.

Tal vez, deberíamos recordar la clase de motos que podemos conducir con este permiso

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.

Como podéis ver, aqui no se habla de caballos Cv, ni de cm³, en concreto, se habla de 35 KW, que vienen a ser aproximadamente 48 Cv

Recordaros, que si queréis comprar una moto superior en caballaje, para luego limitarla, no debe tener una potencia superior a los 96 Cv aproximadamente

La YZF R3, tiene 30,9 KW, como veis, esta por debajo de lo que marca la ley, pero si os interesa saber más características técnicas de este modelo, pasaros por la página de Yamaha, pinchando aqui

A si que, vosotros tendréis que decidir que opción tomar

  • Comprar una moto para el A2, como la de la entrada
  • Comprar una moto, que no pase de 96 Cv para limitarla

 

Es una difícil elección. Como te gusten las deportivas, luego, cuando saques el  carnet A, una moto con 96 Cv, se te va a quedar corta, y al final, irás de cabeza por una de más cilindrada.

 

En fin, como no es mi caso, es una decisión que vosotros tendréis que tomar.

 

Albert, nuestro probador oficial, y a través de su página  Motos y +,  ( pincha en su logo para visitar su página ), nos brinda una toma de contacto con esta preciosa máquina.

 

Albert, ha sido invitado por Yamaha para la presentación del modelo 2015 en el circuito de Calafat, y el muy fino, ( tengo mucho que aprender de este hombre ) se presentó con sus cámaras, y así hizo esta toma de contacto.

 

Para los que tengáis el A2, y os gusten las deportivas, aquí tenéis algo que os podrá interesar

 

¡¡ SUBIR EL VOLUMEN Y PRESTAD ATENCIÓN !!