Adrián Bafaro. LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO. 5


Adrian Báfaro

Adrián Bafaro en su vuelta al mundo en moto y en solitario

 

Seguimos “persiguiendo” a Adrián en su vuelta al mundo en moto y en solitario. Hoy toca cambio de continente. Dejamos atrás 28.000 km de rutas por el contienete americano y nos vamos a un continente mitad Ruso y mitad Islámico. Si tienes curiosidad, puedes acompañarnos

 

 

 

Adrián Bafaro

Adrián en alguna exrepública sovietica

 

Adrián ha dado por terminado su periplo americano, y decide empezar su periplo asiatico. Problemas de pasaportes, visados, precios muy elevados para mandar su moto, hacen que cambie de planes y se desmorone su idea de hacer la ruta de la seda.

Al final, el plan es empezar este nuevo periplo en Kazajistán, seguir por Uzbekistán y seguir por Turkmenistán. Las tres exrepúblicas sovieticas. Y todo esto en el mes de Mayo.

 

 

KAZAJISTÁN. ALMATY

El primer vídeo que os traigo hoy, es de la ciudad de Almaty. Lugar en donde Adrián se pasa 22 días. Pero no los pasa por gusto, o por que le haya impactado la ciudad. 

Lo hace por lo de siempre. La terrible burocaracia, que constaban de solo 3 requisitos

 

  1. Adrián tenía que registrarse en la Oficina de Migraciones
  2. Retirar su moto de la terminal del aeropuerto
  3. Gestionar los visados de Uzbequistán y Turkmenistán.

 

Todo eso le llevó 22 días, y con ayuda de un amigo que se encontró en el camino. Y eso, que según él, la gente es muy hospitalaria y muy servicial.

Pero me da que la burocracia, es en todas partes igual.

En cuanto a la ciudad, y en contra a lo que nos han hecho creer, es muy cosmopolita y moderna. Con precios europeos, menos la gasolina, que está a 0,50 €, y por lo visto hay una gasolinera en casi toda esquina.

 

¡¡ CONOCIENDO ALMATY !!

 

 

 

LOS PROBLEMAS DE LA VUELTA AL MUNDO EN MOTO Y EN SOLITARIO

Como en todo viaje, siempre surgen problemas. Algunos graves, otros no. Alguno se soluciona, y los otros…..pues también.

Y en este viaje, como en todos, también surgen. Y aquí tenemos la muestra.

 

¡¡ HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA !!

 

 

 

UZBEKISTÁN

Estamos en Junio, y en esta exrepública soviética. En el blog de Adrián, tenéis dos fantásticos vídeos, uno de Samarkanda y otro de Bukara. y también podréis leer todos los detalles pinchando aquí 

Pero los problemas siguen para nuestro amigo Adrián. Aparte de perderse, colisiona en plena autopista con un burro. Lo voy a poner en color, por que se que no te lo crees, pero has leído bien. Adrián ha colisionado en la autopista con un burro. 

Los daños materiales han sido pocos, la colisión solo ha sido a 40 km/h, por que ha visto venir el problema. Además no ha sido la única caída. Por guiarse por el GPS, éste le ha metido por unos caminos de arena, y ha sido inevitable irse al suelo.

Por eso, y las explicaciones de nuestro anfitrión, he decidido publicar este vídeo.

 

¡¡ PARECE QUE HE VISTO UN LINDO BURRITO !!

 

 

 

 

 

Por hoy, doy por terminada la persecución de Adrián, alrededor del mundo en moto. Ha sido una persecución accidentada y muy calurosa.

Si te ha gustado esta entrada, te emplazo el próximo martes, para seguir acompañando a este aventurero solitario por Asia.

Y si quieres ver las anteriores entradas, las puedes ver todas, pinchando aquí

 

,

 

Deja un comentario